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Términos y Condiciones

Programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Entre, Grupo Alianza Salud C.A., sociedad mercantil anónima, domiciliada en la ciudad de Valera, Estado Trujillo, debidamente constituida según documento inscrito por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo en fecha 27 de mayo 2022, quedando inscrita por ante esa oficina de registro, bajo el N° 126, Tomo 4-A RMPET e inscrita en el Registro de Información Fiscal (R.I.F) bajo el N° J-02301682, a fines de este CONTRATO, se denominara “LA ADMINISTRADORA” por una parte y por la otra la persona natural identificada en la planilla de registro (anexa), en lo adelante denominada el “AFILIADO” , hemos acordado en celebrar de mutuo y común acuerdo, el presente CONTRATO de prestación de servicio de asistencia en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud el cual está sometido a las siguientes términos y condiciones:

1.-Términos del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Afiliación: es el proceso mediante el cual una persona se inscribe en un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, aceptando sus términos y condiciones y cancelado su cuota correspondiente. Esto le permite a la persona convertirse en Afiliado y acceder a los servicios y beneficios que este ofrece.

Afiliado activo: es una persona que se ha inscrito a un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, que ha aceptado sus términos y condiciones y ha cumplido con el pago de su cuota correspondiente lo que le permite acceder a los servicios y beneficios que este ofrece.

Afiliado inactivo: es una persona que se ha inscrito a un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, que ha aceptado sus términos y condiciones y no ha cumplido con el pago de su cuota correspondiente lo que no le permite acceder a los servicios y beneficios que este ofrece.

Afiliado: es una persona que se ha inscrito a un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, que ha aceptado sus términos y condiciones y ha cancelado su cuota correspondiente, lo que le permite acceder a los servicios y beneficios que este ofrece.

 

Aliado de servicios de bienestar (Aliado de Servicios): es una persona natural o jurídica que está legalmente constituida, inscrita y autorizada por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, para proveer o suministrar determinados servicios y/o productos de bienestar a otros individuos y/o sociedades como forma de actividad económica licita, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Aliado de servicios de protección (Aliado de Servicios): es una persona jurídica que está legalmente constituida, inscrita y autorizada por las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela y de sus instituciones para para proveer o suministrar determinados servicios y/o productos comerciales de protección a otros individuos y/o sociedades como forma de actividad económica licita, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Aliado de servicios de salud (Aliado de Servicios): es una persona natural o jurídica que está legalmente constituida, inscrita y autorizada por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, para proveer o suministrar determinados servicios y/o productos de salud a otros individuos y/o sociedades como forma de actividad económica licita, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Alianza Salud: es un programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar.

Atención médica primaria (AMP): es el primer nivel de contacto que tienen las personas en el sistema de salud. Se centra en proporcionar atención integral y continua a los pacientes, abordando una amplia gama de problemas de salud y promoviendo la prevención y el bienestar.

Beneficiario: es una persona natural del grupo familiar a la cual el titular de la Afiliación le transfiere los descuentos, beneficios y promociones del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Beneficios: servicios y/o bienes que son dados o recibidos, los beneficios siempre implican una acción o resultado positivo y que por consiguiente es bueno y puede favorecer a una o más personas, así como satisfacer alguna necesidad.

Cancelación: proceso mediante el cual el Afiliado y/o Beneficiarios o el Aliado de Servicios es dado de baja del programa, Alianza Salud.

Centro de diagnósticos por imágenes: es un establecimiento de salud legalmente constituido, inscrito y autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que presenta una estructura funcional, física y tecnológica propia para la realización de estudios por imágenes, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Centro de salud: es un establecimiento salud legalmente constituido, inscrito y autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, para profesar y ejercer la medicina, provisto de la presencia de profesionales de la salud y de los medios necesarios para efectuar diagnósticos y/o tratamientos médicos y/o quirúrgicos, que presenta una estructura funcional, física y tecnológica propia para la atención médica, para la promoción de la salud, la prevención y curación de las enfermedades, la rehabilitación y la reinserción social del individuo, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Cliente: persona natural y/o jurídica que utiliza los servicios de un profesional y/o de una empresa, especialmente la que lo hace regularmente.

Comercio electrónico: es el proceso de compra y venta de servicios y/o productos a través de Internet.

Consulta médica especializada: Es una cita (personal o telefónica o por video) en la que un paciente es evaluado por un profesional de la salud (médico especialista), para recibir atención relacionada con su salud. El profesional de la salud (médico especialista) debe estar inscrito y autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, para ejercer la medicina especializada, el cual podrá realizar evaluaciones médicas, estudios y procedimientos de diagnóstico, tratamientos médicos y/o quirúrgicos, prescripción de medicamentos, seguimiento, orientaciones y cualquier otro trámite dispuesto en la Ley del ejercicio de la medicina de la República Bolivariana de Venezuela por algún problema, molestia o enfermedad que presente la persona que realiza la consulta.

Consulta odontológica: es una cita (personal o telefónica o por video) en la que un paciente es evaluado por un profesional de la salud (Odontólogo (a)) para recibir atención relacionada con su salud bucal. El profesional de la salud (Odontólogo(a)) debe estar inscrito y autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, para ejercer la odontología.

Consultas médicas especializadas (Tipos): Alergología, anestesiología, anatomía patológica, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía general, cirugía oncológica, cirugía plástica, dermatología, endocrinología, gastroenterología, ginecología, ginecológica y obstetricia, hematología, infectología, inmunología, medicina física y rehabilitación, medicina laboral, medicina interna, nefrología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición y dietética, obstetricia, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, psicología, reumatología, toxicología, urología, otras.

Cupón de descuento: es un documento digital y/o impreso emitido a través de la plataforma digital del programa, Alianza Salud para nuestros Afiliados y/o sus Beneficiarios, que puede ser intercambiado por descuentos porcentuales y/o cantidades fijas de dinero, que se aplican sobre el precio de venta al público (PVP) de un servicio y/o producto al realizar el pago de contado en los establecimientos de nuestros Aliados de Servicios.

Curriculum Vitae (CV): es un documento que resume la trayectoria profesional, educativa y habilidades de una persona.

Descuento: es una reducción en el precio de venta al público de un servicio y/o producto al realizar el pago de contado del mismo, que reciben nuestros Afiliados y/o sus Beneficiarios en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud. Los descuentos pueden ser expresados como un porcentaje que se aplica al precio de venta al público (PVP) (por ejemplo 20% de descuento) o como una cantidad fija (por ejemplo, USD $8 de descuento).

Diagnóstico: es el juicio que emite un profesional de la salud sobre el estado de salud de un paciente, basado en la valoración de sus síntomas y signos y en la realización de estudios especiales.

Emergencia: es una situación que hace peligrar de manera inminente la vida del enfermo, por lo que debe de recibir asistencia médica de forma inmediata.

Enfermedad: toda alteración involuntaria de la salud cuyo diagnóstico y confirmación sea efectuado por un profesional de la salud y que haga precisa la asistencia facultativa.

Enfermero(a): profesional de la salud legalmente autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela para ejercer la enfermería, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Establecimientos de cuidado personal: son establecimientos de salud autorizados por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que se especializan en ofrecer productos y/o servicios relacionados con la higiene, la belleza y el bienestar.

Establecimientos de salud: son establecimientos autorizados por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, donde se brinda atención médica a la población.

Establecimientos de venta de alimentos: son establecimientos de comerciales autorizados por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, donde se comercializan productos alimenticios.

Estudios de laboratorio (Tipos): Laboratorio clínico: (análisis de sangre): pueden incluir hemogramas (que miden las células sanguíneas), pruebas de química sanguínea (que evalúan sustancias químicas en la sangre) y pruebas de coagulación, análisis de orina: utilizados para detectar infecciones, problemas renales o diabetes, entre otros, pruebas serológicas: detectan anticuerpos o antígenos en la sangre para diagnosticar infecciones o enfermedades y otras. autoinmunes. Laboratorio microbiológico: cultivos: se utilizan para identificar microorganismos patógenos, como bacterias o hongos, a partir de muestras de sangre, orina o tejidos.

Estudios de laboratorio: son pruebas autorizadas por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que se realizan en muestras biológicas, como sangre, orina, tejido u otros fluidos corporales, para ayudar a diagnosticar enfermedades, monitorear la salud y evaluar la efectividad de tratamientos.

Estudios por imágenes (Tipos): Densitometría ósea: es un estudio por imágenes que mide la densidad mineral ósea (DMO) de los huesos.

Estudios por imágenes (Tipos): Ecografía: es un estudio por imágenes que utiliza ondas sonoras para producir imágenes.

Estudios por imágenes (Tipos): Mamografía: es un estudio por imágenes de rayos x específico que se utiliza para examinar el tejido mamario.

Estudios por imágenes (Tipos): Radiografías: es un estudio por imágenes que utiliza radiación para crear imágenes de los huesos y algunas estructuras internas.

Estudios por imágenes (Tipos): Resonancia magnética nuclear (RMN): es un estudio por imágenes que utiliza un campo magnético y ondas de radio para generar imágenes detalladas de órganos y tejidos.

Estudios por imágenes (Tipos): Tomografía axial computarizada (TAC): es un estudio por imágenes que combina radiografías tomadas desde diferentes ángulos para crear imágenes en cortes transversales del cuerpo.

Estudios por imágenes: son técnicas médicas autorizadas por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que se utilizan para obtener visualizaciones del interior del cuerpo humano. Estas imágenes ayudan a los médicos a diagnosticar y tratar diversas condiciones de salud.

Estudios y procedimientos especiales de diagnóstico (Tipos): Pruebas funcionales, Endoscopias, Biopsias, otras

Estudios y procedimientos especiales de diagnóstico: son diferentes tipos de pruebas técnicas autorizadas por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, utilizadas por los profesionales de la salud para identificar enfermedades o condiciones médicas en los pacientes.

Evaluación médica integral: es un proceso que implica un examen completo de la salud de una persona. Generalmente, esto incluye una revisión exhaustiva de la historia clínica del paciente, un examen físico detallado y pruebas diagnósticas según sea necesario. El objetivo es identificar problemas de salud, realizar un diagnóstico preciso y desarrollar un plan de tratamiento adecuado.

Evaluación médica ocupacional: es un proceso diseñado para evaluar la salud de los trabajadores en relación con su entorno laboral y las tareas que realizan. Su objetivo principal es asegurar que los empleados sean aptos para desempeñar sus funciones laborales de manera segura y efectiva, al tiempo que se minimizan los riesgos para la salud.

Farmacia: es un establecimiento de salud legalmente constituido, inscrito y autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que presenta una estructura funcional, física y tecnológica propia para la preparación y/o despacho de medicamentos por parte de un farmacéutico y de otros productos sanitarios, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Fecha de alta: fecha desde que el Afiliado se han inscrito y pagado su cuota correspondiente a un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Fecha de baja: fecha en que se da finalización de la Afiliación a un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Fecha de cobertura: tiempo de vigencia a partir de la fecha de alta hasta la fecha de baja en un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Grupo familiar: es el conjunto de personas que están unidas por lazos de parentesco, ya sea biológicos o legales y está conformado por: Titular, Madre, Padre, Hijos, Esposa (o) o Pareja hasta cinco (5) personas.

Intervención quirúrgica: toda operación mediante incisión u otra vía de abordaje interno efectuada por médico especializado autorizado, con fines terapéuticos.

La Administradora: la sociedad mercantil Grupo Alianza Salud C.A., es la responsable de la administración del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Laboratorio: es un establecimiento de salud legalmente constituido, inscrito y autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que presenta una estructura funcional, física y tecnológica propia para la realización de estudios de laboratorio clínico y/o microbiológico, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Medicamentos: toda sustancia o combinación de sustancias autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que se presente como poseedora de propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades en seres humanos, o que pueda usarse, o administrarse a seres humanos con el fin de restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas ejerciendo una acción farmacológica, inmunológica o metabólica, o de establecer un diagnóstico médico.

Medicina ocupacional: es una actividad medica multidisciplinaria que controla y realiza medidas de prevención para cuidar la salud de todos los trabajadores; esto incluye enfermedades, cualquier tipo de accidentes y todos los factores que puedan llegar a poner en peligro la vida, la salud o la seguridad de las personas en sus respectivos trabajos.

Medicina preventiva: es la especialidad médica cuyo objetivo es promover y conservar la salud y prevenir enfermedades, es decir, impedir en el individuo, familia o grupo de población la aparición, desarrollo y prolongación de la enfermedad.

Medico(a) especialista: es un profesional de la salud (Médico) con una formación específica en una especialidad médica y/o quirúrgica determinada, según lo dispuesto en la legislación vigente en la República Bolivariana de Venezuela y que tiene por tanto capacidad legal para ejercerla, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Medico(a): es un profesional de la salud legalmente autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela para profesar y ejercer la medicina, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Nutricionista: es un profesional de la salud legalmente autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela para profesar y ejercer la licenciatura en nutrición y dietética, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Odontólogo(a): es un profesional de la salud legalmente autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela para profesar y ejercer la odontología, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Óptica: es un establecimiento de salud legalmente constituido, inscrito y autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela que presenta una estructura funcional, física y tecnológica para comercializar productos relacionados con la salud visual, así como en la atención y el cuidado de la vista, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Pago en cuotas: es el pago en partes del valor total de una Afiliación a un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, estos pagos pueden ser mensuales, trimestrales o semestrales o anual y son sin intereses.

Plan de salud: es un producto comercial diseñado para brindar acceso a servicios de salud, bienestar y protección a cambio de un pago.

Plataforma digital: es un sistema informático que le permite a los Afiliados al programa, Alianza Salud y a los Aliados de Servicios tener acceso y ofrecer servicios y/o productos a través de internet.

Prevención: conjunto de acciones y estrategias que se implementan para evitar la aparición de enfermedades o para reducir su impacto.

Procedimientos odontológicos (Tipos): amalgamas, blanqueamientos, cirugía oral, endodoncia, extracciones, limpieza dental, ortodoncia, periodoncia, prótesis, resinas, otras.

Procedimientos odontológicos: son tratamientos o técnicas que realiza un Odontólogo (a) para diagnosticar, prevenir o tratar problemas relacionados con la salud bucal.

Programa: es el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Promociones: son estrategias publicitarias que serán utilizadas en nuestro programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, que tiene como objetivo la presentación y expansión del conocimiento de un servicio y/o producto desarrollado por nuestros Aliados de Servicios con descuentos y beneficios atractivos durante un periodo de tiempo determinado.

Psicólogo(a) Clínico: es un profesional de la salud legalmente autorizado por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela para ejercer la licenciatura en psicología clínica, el cual se encuentra registrado en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Registro: proceso mediante el cual una persona se inscribe en el programa, Alianza Salud, proporcionando la información necesaria para ser admitida.

Salud: es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Seguro de accidentes: es un tipo de seguro diseñado para proporcionar cobertura financiera en caso de que el asegurado sufra un accidente que resulte en lesiones, invalidez o incluso fallecimiento.

Seguro de vida: es un contrato entre una persona (el asegurado) y una compañía de seguros, donde la compañía se compromete a pagar una suma de dinero (el beneficio por fallecimiento) a los beneficiarios designados en caso de que el asegurado fallezca durante el período de vigencia de la póliza.

Servicio de atención e información al cliente: es un servicio de atención telefónica encargado de brindar al Afiliado y/o Beneficiarios el apoyo necesario para resolver dudas o problemas respecto a un servicio y/o producto del programa, Alianza Salud.

Servicio de Atención medica domiciliaria: es un servicio de atención médica en el domicilio de los Afiliados y/o Beneficiarios al programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, dentro de las condiciones y del ámbito de cobertura establecido en el condicionado que provee el Aliado de Servicios. Este servicio de atención médica incluye la utilización de medicamentos e insumos clínicos necesarios acordes con el diagnóstico realizado por el profesional de la salud.

Servicio de Atención medica laboral: es un servicio de atención médica en el área laboral de los Afiliados al programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud, dentro de las condiciones y del ámbito de cobertura establecido en el condicionado que provee el Aliado de Servicios. Este servicio de atención médica incluye la utilización de medicamentos e insumos clínicos necesarios acordes con el diagnóstico realizado por el profesional de la salud.

Servicio de Orientación medica telefónica: es un servicio diseñado para proporcionar atención y orientación telefónica sobre temas de salud a nuestros Afiliados y/o Beneficiarios, realizado por profesionales de la salud que utilizan la tecnología de la información y la comunicación para proporcionar servicios a distancia, de manera ilimitada las 24 horas, los 365 días del año.

Servicio de previsión funeraria: es un servicio de planificación y organización anticipada de los aspectos relacionados con el funeral de una persona.

Servicio de traslado en ambulancia de emergencia: es un servicio de traslado de un paciente que requiere atención médica de emergencia desde un lugar (como su hogar, un accidente o área de trabajo) hasta un centro de salud. Este tipo de traslado se realiza utilizando una ambulancia equipada con personal médico y equipos necesarios para monitorear y estabilizar al paciente durante el trayecto.

Servicio de traslado en ambulancia programado: es un servicio de traslado de un paciente que no requiere atención médica de emergencia, pero que necesita ser transportado a un centro de salud para recibir tratamiento, realizarse exámenes o asistir a citas médicas. Este tipo de traslado se organiza con anticipación y no implica una situación de emergencia.

Servicios de bienestar: se refiere a un conjunto de actividades, programas o recursos diseñados para mejorar la calidad de vida y el bienestar general de las personas. Estos servicios abarcan aspectos físicos, mentales, emocionales y sociales, y pueden incluir una amplia variedad de enfoques.

Servicios de protección familiar: se refiere a un conjunto de actividades, programas o recursos diseñados para salvaguardar la seguridad de los miembros del grupo familiar, especialmente en situaciones donde pueden estar en riesgo.

Servicios de salud preventiva: se refiere a cualquier tipo de atención, tratamiento o cuidado que se brinda a las personas para prevenir enfermedades y promover la salud. Estos servicios pueden abarcar una amplia gama de actividades y son proporcionados por profesionales de la salud en diferentes entornos.

Servicios de salud: se refiere a cualquier tipo de atención, tratamiento o cuidado que se brinda a las personas para mantener o mejorar su salud. Estos servicios pueden abarcar una amplia gama de actividades y son proporcionados por profesionales de la salud en diferentes entornos.

Suscripción: es el proceso mediante el cual una persona natural y/o jurídica se inscribe en el programa, Alianza Salud para recibir servicios y/o productos (Afiliados y/o Beneficiarios) o para ofrecer servicios y/o productos (Aliados de Servicios).

Tarjeta de descuentos: es un tipo de tarjeta que permite a los Afiliados y/o Beneficiarios del programa, Alianza Salud acceder a precios reducidos y/o promociones especiales en ciertos servicios y/o productos por medio de descuentos porcentuales y/ o montos fijos sobre el precio de venta al público (PVP).

Telemedicina: es la práctica de proporcionar un servicio de atención médica a distancia utilizando tecnologías de telecomunicación como videoconferencias, teléfonos, aplicaciones móviles y plataformas en línea.

Titular: persona natural que tiene el documento acreditativo de Afiliado a un plan específico del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

Tratamientos médicos y/o quirúrgicos ambulatorios: es un conjunto de medios médicos y/o quirúrgicos realizados de forma ambulatoria los cuales están legalmente autorizadas por el servicio autónomo de contraloría sanitaria del Ministerio popular para la salud de la República Bolivariana de Venezuela, que se utilizan para aliviar o curar una enfermedad.

Unidad vehicular médica (ambulancia): vehículo integrado por personal médico y paramédico dotado con equipos destinados a la atención médica de emergencia y urgencia, equipados con insumos e instrumentos para estabilizar la condición clínica que presente el paciente y su eventual traslado a un centro de salud público o privado contiguo o adyacentes al lugar de atención donde se les preste asistencia médica.

Urgencia: es una situación que no amenaza de forma inminente la vida del enfermo, ni hace peligrar ninguna parte vital de su organismo o si lo hace es en el trascurso de varias horas.

Usuario: persona natural Afiliada a un plan específico del programa, Alianza Salud que se encuentra al corriente en sus pagos y puede hacer uso de los servicios y/o productos a través de su plataforma digital.

Video consulta: es un servicio de atención medica que permite a los pacientes interactuar con los profesionales de la salud a través de plataformas digitales, utilizando video en tiempo real.

2.- Condiciones del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud.

1.- De los servicios del programa, Alianza Salud.
Son servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar.

2.- De la duración de la Afiliación, Alianza Salud.
La duración de la Afiliación al programa puede ser de un (1) mes o tres (3) meses o seis (6) meses o un (1) año a partir del proceso de registro y pago de la Afiliación a través de la plataforma digital.

3.- De la forma de pago de la afiliación al programa, Alianza Salud.
La forma de pago de la Afiliación al programa es de contado a través de la plataforma digital.

4.- De la factura legal por concepto de Afiliación al programa, Alianza Salud.
La Administradora, emitirá la factura legal correspondiente al pago de la Afiliación al programa una vez recibido y confirmado su pago a través de la plataforma digital. 

5.- De la solicitud de servicios del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios podrán realizar la solicitud de los servicios de salud preventiva y/o bienestar y/o protección familiar ofertados a través de la plataforma digital.

6.- De la solicitud de citas del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios podrán realizar la solicitud de citas directamente a los Aliados de Servicios, de los servicios de salud preventiva y/o bienestar y/o protección familiar ofertados a través de la plataforma digital.

7.- De la solicitud y validez de cupones de descuento digital del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios podrán realizar la solicitud de cupones de descuento de los servicios de salud preventiva y/o bienestar y/o protección familiar ofertados a través de la plataforma digital, los cuales tendrán validez de treinta días (30) continuos para ser utilizados.

8.- De la solicitud y validez de las órdenes de servicios digitales del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios podrán realizar la solicitud de las ordenes de servicio de los servicios de salud preventiva y/o bienestar y/o protección familiar ofertados a través de la plataforma digital, los cuales tendrán validez de treinta días (30) continuos para ser utilizados.

9.- Del uso de los cupones de descuento digitales del programa, Alianza Salud.
El Afiliados y/o Beneficiarios deberán descargar su cupón de descuento digital en sus teléfonos y/o en físico para ser presentado junto con su cedula de identidad al Aliado de Servicio al momento de realizar el pago de contado de los servicios y/o productos requeridos donde se le realizara el descuento porcentual y/o cantidad fija acordado sobre el precio de venta al público (PVP) del mismo.

10.- Del uso de las ordenes de servicios digitales del programa, Alianza Salud.
El Afiliados y/o Beneficiarios deberán descargar su orden de servicio digital en su teléfono y/o en físico para ser presentada junto con su cedula de identidad al Aliado de Servicio al momento de realizar el pago de contado de los servicios y/o productos requeridos donde se le realizara el descuento porcentual y/o cantidad fija acordado sobre el precio de venta al público (PVP) del mismo.

11.- Del pago de contado de los servicios del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios deberán realizar el pago de contado los servicios y/o productos requeridos para poder recibir el descuento porcentual y/o cantidad fija correspondiente sobre el precio de venta al público (PVP) del mismo.

12.- De las sugerencias y/o reclamos al programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios podrán realizar cualquier sugerencia y/o reclamo sobre los servicios y/o productos del programa a través de los teléfonos de atención al cliente 0800-468-7638 en el horario comprendido de 8:30 AM a 6.00 PM de lunes a viernes o a través de nuestro correo:
servicioalcliente@alianzasalud.com.ve.

13.- De la valoración de la calidad de los servicios del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios podrán realizar la valoración de los servicios y/o productos del programa a través de la plataforma digital.

14.- De la buena conducta del uso de los servicios del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios se comprometen a mantener su buena conducta ciudadana al momento de hacer uso a los servicios y/o productos del programa y serán responsables de los daños o perjuicios a terceros en caso de no hacerlo.

15.- De las fallas de la plataforma digital del programa del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios aceptan y reconocen que el sistema de la plataforma digital del programa puede fallar o no siempre estar disponible debido a servicios de mantenimiento, mejoras, actualizaciones, reparaciones, dificultades técnicas o por cualquier otra causa o motivo de fuerza mayor.

16.- De la suspensión temporal o permanente del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios aceptan y reconocen que podrán ser suspendidos del programa de manera temporal o permanente en caso de incumplir con los términos y condiciones aquí establecidas.

17.- De la cancelación de la Afiliación al programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios aceptan y reconocen que su Afiliación al programa podrá ser cancelada en caso de incumplir con los términos y condiciones aquí establecidas.

18.- Del domicilio del Usuario en este contrato de Afiliación al programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios aceptan y reconocen que el domicilio utilizado en este contrato de Afiliación será el registrado por el Afiliado en su registro.

19.- De la Jurisdicción del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios aceptan y reconocen que la jurisdicción de este contrato de Afiliación será la ciudad de Valera, Estado Trujillo, República Bolivariana de Venezuela.

20.- De las Leyes aplicables del programa, Alianza Salud.
Los Afiliados y/o Beneficiarios aceptan y reconocen que las Leyes y Normas aplicables a este contrato de Afiliación serán las determinadas en la República Bolivariana de Venezuela.

21.- Del alcance de los servicios del programa, Alianza Salud.
El alcance de los servicios dependerá del plan específico de Afiliación al programa que se ha Afiliado.

22.- Del ámbito territorial del programa, Alianza Salud.
Los servicios mencionados a través de la plataforma digital del programa serán válidos en la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con la cobertura de la red de Aliados de Servicios ubicados en las principales ciudades de cada estado y los cuales se les irán informado.

23.- De la vigencia de los servicios del programa, Alianza Salud.
Los servicios del programa se prestarán a sus Afiliados activos desde su contratación y hasta su cancelación o término de vigencia. La vigencia inicia cinco (5) días hábiles posteriores al registro y pago de la afiliación especifica en el programa y terminara al mes, trimestre, semestre o año de contrato suscrito, según sea el caso. La finalización de la vigencia implicara automáticamente el cese de la prestación de todos los servicios.

24.- Del uso de los información y datos personales del programa, Alianza Salud.
Al momento de contratar la afiliación al programa, los Afiliados y/o Beneficiarios otorgan su consentimiento expreso para que su información y/ o datos personales sean procesados de acuerdo a las Leyes y Normas de la República Bolivariana de Venezuela que rigen la materia.

3.- De las responsabilidades de La Administradora del programa, Alianza Salud.

1.- Leyes y normas:

La Administradora debe estar legalmente constituida y contar con la autorización correspondiente según las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

2.- Información y orientación:

La Administradora debe proporcionar información y orientación a los Afiliados y/o Beneficiarios y el Aliado de Servicios sobre el alcance del programa.

3.- Plataforma digital:

La Administradora debe ofrecer a los Afiliados y/o Beneficiarios y al Aliado de Servicios una plataforma digital que funcione de manera eficaz y cumpla con los estándares necesarios, permitiéndoles acceder a los servicios y/o productos del programa.

4.- Registro y pago de Afiliación:

La Administradora debe facilitar, a través de la plataforma digital, el proceso de registro y pago de la afiliación a un plan específico. Además, debe garantizar el acceso de los Afiliados y/o Beneficiarios a los servicios del programa.

5.- Protección de la información y datos:

La Administradora es responsable de proteger la información y los datos personales proporcionados por los Afiliados y/o Beneficiarios durante su registro, en cumplimiento con las leyes y normas de la República Bolivariana de Venezuela que regulan esta materia.

6.- Plan de Afiliación seleccionado:

La Administradora debe procesar el plan de afiliación que haya seleccionado el Afiliado y/o Beneficiarios para el programa.

7.- Procesamiento de servicios requeridos:

La Administradora debe procesar los servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar solicitados por el Afiliado y/o Beneficiarios en el programa.

8.- Solicitud de citas:

La Administradora debe proporcionar la información necesaria para que el Afiliado y/o Beneficiarios puedan realizar directamente la solicitud de su cita en el Aliado de Servicios requerido.

9.- Emisión de cupones de descuentos:

La Administradora debe procesar la emisión de cupones de descuento a través de la plataforma digital, según lo requerido por el Afiliado y/o Beneficiarios, para acceder a los servicios y/o productos del programa.

10.- Emisión de Órdenes de servicio:

La Administradora debe procesar la emisión de órdenes de servicio a través de la plataforma digital, según lo requerido por el Afiliado y/o Beneficiarios, para acceder a los servicios y/o productos del programa.

11.- Oferta de servicios:

La Administradora debe informar a los Afiliados y/o Beneficiarios sobre la oferta de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar disponibles en el programa.

12.- Planes de Afiliación:

La Administradora debe informar al Afiliado y/o Beneficiarios sobre los diferentes planes de afiliación al programa, así como sus términos y condiciones.

13.- Funcionamiento, mantenimiento y mejoras:

La Administradora es responsable del funcionamiento, mantenimiento y mejora continua de los servicios y/o productos ofrecidos en el programa.

14.- Calidad de los servicios:

La Administradora debe supervisar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos al Afiliado y/o Beneficiarios en el programa.

15.- Valoración de los servicios del programa:

La Administradora debe llevar a cabo la valoración de los servicios y/o productos del programa ofertados por el Aliado de Servicios.

16.- Sugerencias y/o reclamos:

La Administradora debe atender y procesar las sugerencias y/o reclamos realizados por el Afiliado y/o Beneficiarios respecto a los servicios y/o productos ofrecidos en el programa.

17.- Cambios, suspensión temporal o permanente:

La Administradora debe informar al Afiliado y/o Beneficiarios sobre cualquier cambio, así como sobre la suspensión temporal o permanente del programa.

18.- Cancelación de Afiliación:

La Administradora podrá llevar a cabo la cancelación de la afiliación del Afiliado y/o Beneficiarios y al Aliado de Servicios al programa.

19.- Cobro de Afiliación:

La Administradora debe realizar el cobro de la afiliación al Afiliado, ya sea de contado, anticipado, o en períodos mensual, trimestral, semestral o anual.

 

20.- Formas y medios de pago:

La Administradora debe facilitar las formas y medios de pago para la afiliación a un plan específico del programa.

21.- Emitir facturas:

La Administradora debe emitir la factura legal correspondiente por el pago de la afiliación a un plan específico del programa.

22.- Duración de Afiliación:

La Administradora debe informar al Afiliado y/o Beneficiarios sobre la duración de la afiliación al plan específico que han seleccionado del programa.

23.- Ofertas de beneficios, promociones y descuentos:

La Administradora debe mantener informados al Afiliado y/o Beneficiarios, a través de la plataforma digital y otros medios, sobre las diferentes ofertas de beneficios, promociones y descuentos de los servicios del plan específico del programa.

24.- Responsabilidad del Aliado de Servicios:

La Administradora debe informar al Afiliado y/o Beneficiarios que los servicios y/o productos ofrecidos en el plan específico del programa son de la total y absoluta responsabilidad del Aliado de Servicios.

25.- Independencia y autonomía en la prestación de servicios:

La Administradora debe informar al Afiliado y/o Beneficiarios que el Aliado de Servicios es independiente y autónomo en la prestación de sus servicios.

26.- Aliados de servicios legalmente constituidos:

La Administradora debe verificar que el Aliado de Servicios de salud, bienestar y protección familiar esté legalmente constituidos y autorizados de acuerdo con las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

27.- Activación de la Afiliación:

La Administradora debe informar al Afiliado y/o Beneficiarios que la duración del proceso de activación de la afiliación a un plan específico del programa es de cinco (5) días hábiles posteriores al proceso de registro y pago.

28.- Exención de responsabilidad:

La Administradora está exenta de toda responsabilidad por daños y/o perjuicios causados al Afiliado y/o Beneficiarios por servicios y/o productos recibidos del Aliado de Servicios del programa.

29.- Protección y confidencialidad de la información:

La Administradora es responsable de la protección y confidencialidad de la información suministrada por el Afiliado y/o Beneficiarios durante su proceso de afiliación al programa, de acuerdo con las leyes y normas que rigen la materia en la República Bolivariana de Venezuela.

30.- Intermediadora comercial:

La Administradora actúa como intermediadora comercial a través de una plataforma digital entre el Afiliado y/o Beneficiarios y el Aliado de Servicios, facilitando el acceso a los servicios y/o productos ofrecidos en el programa.

31.- Creación de planes en el programa:

La Administradora debe crear planes en el programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, acorde a las necesidades y alcances de la población venezolana.

32.- Propiedad intelectual:

La Administradora debe informar al Afiliado y/o Beneficiarios y al Aliado de Servicios que la propiedad intelectual del programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar pertenece a la sociedad mercantil Grupo Alianza Salud C.A.

33.- Alianzas comerciales:

La Administradora podrá establecer alianzas comerciales con otras sociedades mercantiles para la creación de programas de servicios de salud, bienestar y protección familiar.

34.- Plataformas digitales:

La Administradora debe crear plataformas digitales de integración y/o comunicación para los servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, acorde a las necesidades y alcances de la población venezolana.

35.- Gestión de la plataforma digital:

La Administradora deberá gestionar el contenido de la plataforma digital y asegurarse de que la información del programa sea precisa, actualizada y relevante.

36.- Cumplimiento de leyes:

La Administradora debe conocer y cumplir con todas las regulaciones y leyes relacionadas con la protección de datos.

 

37.- Canales de comunicación:

La Administradora debe establecer y mantener canales de comunicación efectivos para atender las consultas y preocupaciones del Afiliado y/o Beneficiarios y de Aliado de Servicios del programa, proporcionando soporte técnico y asistencial.

38.- Medidas de seguridad para la protección de datos:

La Administradora debe implementar medidas de seguridad robustas para prevenir brechas de datos y garantizar la confidencialidad en el programa.

39.- Supervisión del programa y plataforma Digital:

La Administradora debe supervisar el rendimiento de la plataforma digital y del programa, analizando métricas como el uso, la satisfacción de los usuarios y la retroalimentación recibida, con el fin de realizar mejoras continuas.

40.- Colaboración con desarrolladores de plataforma digital:

La Administradora debe trabajar en colaboración con el Afiliado y/o Beneficiarios y de Aliado de Servicios para mejorar la funcionalidad del programa.

41.- Cancelación: La Administradora podrá dar de baja al el Afiliado y/o Beneficiarios o el Aliado de Servicios del programa, Alianza Salud por incumplimiento de los Términos y Condiciones.

4.- De la responsabilidad del Afiliado y/o Beneficiarios del programa, Alianza Salud.

1.- Información al registrarse:

El Afiliado y/o Beneficiarios se comprometen a proporcionar información veraz, completa y verificable al momento de su registro en el programa, Alianza Salud. Cualquier cambio en los datos personales debe ser notificado de inmediato para garantizar la correcta gestión de los servicios y beneficios asociados.

2.- Pago de cuotas: 

El Afiliado y/o Beneficiarios deberán realizar el pago puntual de las cuotas establecidas, asegurando así su acceso continuo a los beneficios del programa. El incumplimiento en el pago podría resultar en la suspensión temporal o definitiva de los servicios.

3.- Trato respetuoso a las personas:

El Afiliado y/o Beneficiarios deberán mantener un trato respetuoso y cordial hacia todos los miembros del programa, Alianza Salud. Este comportamiento es fundamental para fomentar un ambiente positivo y colaborativo, contribuyendo al bienestar de todos.

4.- Uso lícito del programa:

El Afiliado y/o Beneficiarios se comprometen a utilizar el programa, Alianza Salud de manera ética y legal, siguiendo las normativas establecidas. El uso indebido de los servicios o beneficios del programa podrá acarrear sanciones, incluyendo la suspensión de la Afiliación.

5.- Cumplimiento de reglas y normas:

El Afiliado y/o Beneficiarios deberán cumplir con todas las reglas y normas establecidas por el programa, Alianza Salud. Este compromiso es esencial para asegurar el correcto funcionamiento del programa y el bienestar de todos sus miembros. El incumplimiento puede resultar en medidas disciplinarias, incluyendo la posible cancelación de la Afiliación.

6.- Solicitud de cupones de descuento y/u ordenes de servicio: 

El Afiliado y/o Beneficiarios son responsables de solicitar cupones de descuento y/u órdenes de servicio de acuerdo con los procedimientos establecidos. Es fundamental que estas solicitudes se realicen dentro de los plazos y condiciones especificadas para asegurar su validez y acceso a los beneficios correspondientes.

7.- Reclamos o denuncias: 

El Afiliado y/o Beneficiarios tienen el derecho y la responsabilidad de presentar reclamos o denuncias en caso de insatisfacción con los servicios recibidos o ante cualquier conducta inapropiada. Estas comunicaciones deben realizarse a través de los canales designados, asegurando que se atiendan de manera adecuada y oportuna.

8.- Responsabilidad por daños y/o perjuicios:

El Afiliado y/o Beneficiarios serán responsables por cualquier daño y/o perjuicio causado intencionalmente o por negligencia en el uso de los servicios del programa, Alianza Salud. En caso de que se determine que un Afiliado y/o Beneficiario ha causado daños, este podrá ser requerido a indemnizar a la entidad correspondiente.

9.- Solicitud de cita para recibir servicios: 

El Afiliado y/o Beneficiarios serán son responsables de solicitar sus citas directamente a través de los canales establecidos para recibir los servicios del programa, Alianza Salud. Es importante realizar estas solicitudes con anticipación y respetar los horarios asignados, asegurando así una atención oportuna y eficiente.

10.- Cancelación: El Afiliado y/o Beneficiarios del programa, Alianza Salud podrán darse de baja en cualquier momento solo notificando al email de contacto de la Administradora.

 

5.- De la responsabilidad del Aliado de Servicios del programa, Alianza Salud.

1.- Información al registrarse:

El Aliado de Servicios se compromete a proporcionar información veraz, completa y verificable al momento de su registro en el programa, Alianza Salud. Cualquier cambio en los datos debe ser notificado de inmediato para garantizar la correcta gestión de los servicios.

2.- Trato respetuoso a las personas:

El Aliado de Servicios deberá mantener un trato respetuoso y cordial hacia todos los Afiliados y/o Beneficiarios del programa, Alianza Salud. Este comportamiento es fundamental para fomentar un ambiente positivo y colaborativo.

3.- Uso lícito del programa:

El Aliado de Servicios se compromete a utilizar el programa, Alianza Salud de manera ética y legal, siguiendo las normativas establecidas. El uso indebido del programa podrá acarrear sanciones, incluyendo su posible suspensión.

4.- Cumplimiento de reglas y normas:

El Aliado de Servicios deberá cumplir con todas las reglas y normas establecidas por el programa, Alianza Salud. Este compromiso es esencial para asegurar el correcto funcionamiento del mismo.

5.-Aceptación de cupones de descuento y/u ordenes de servicio: 

El Aliado de Servicios es responsable de la aceptación de cupones de descuento y/u órdenes de servicio conforme a los procedimientos establecidos, asegurando su validez.

6.-Reclamos o denuncias:

El Aliado de Servicios tiene la responsabilidad de atender reclamos y/o denuncias presentadas por los Afiliados y/o Beneficiarios asegurando que se manejen adecuadamente y se brinde una respuesta oportuna.

7.- Responsabilidad por daños y/o perjuicios:

El Aliado de Servicios será responsable por cualquier daño y/o perjuicio causado intencionalmente o por negligencia en la prestación de sus servicios.

8.- Solicitud de cita para recibir servicios: 

El Aliado de Servicios deben gestionar las solicitudes de citas por parte del Afiliado y/o Beneficiaros, asegurando que se realicen conforme a los protocolos establecidos para una atención eficiente.

9.- Cumplimiento de descuentos, beneficios y promociones acordados: 

El Aliado de Servicios se compromete a cumplir con todos los descuentos, beneficios y promociones que hayan sido acordados con la Administradora del programa, Alianza Salud.

10.- Garantía de calidad del servicio: 

El Aliado de Servicios se compromete a ofrecer servicios de alta calidad, asegurando que estos cumplan con los estándares establecidos por el programa.

11.- Cumplimiento de reglamentos y leyes:

El Aliado de Servicios se compromete a cumplir estrictamente con todas las leyes y reglamentos aplicables en la República Bolivariana de Venezuela. Esto incluye, pero no se limita a, normativas sobre salud, seguridad, protección al consumidor y derechos laborales. El incumplimiento de estas disposiciones puede resultar en sanciones legales y la revocación de la autorización para prestar servicios dentro del programa.

12.- Protección de datos personales:

El Aliado de Servicios se compromete a garantizar la privacidad y protección de los datos personales de los Afiliados y/o Beneficiarios, cumpliendo con las leyes y regulaciones de protección de datos vigentes. Esto incluye la implementación de medidas adecuadas para salvaguardar la información sensible, así como asegurar que los datos se utilicen únicamente para los fines autorizados.

13.- Conocer sus derechos y deberes:

El Aliado de Servicios deberá estar informado sobre sus derechos y deberes dentro del programa, Alianza Salud, así como sobre las políticas aplicables.

14.- Colaborar en el proceso de evaluación:

El Aliado de Servicios participar activamente en evaluaciones del programa Alianza Salud, que puedan mejorar el servicio.

15.- Mantenimiento de registros:

El Aliado de Servicios debe mantener registros precisos y actualizados de los servicios prestados.

16.- Atención al cliente:

El Aliado de Servicios debe proveer un servicio de atención al cliente accesible y eficiente para resolver dudas y problemas.

17.- Comunicación de nuevos servicios, promociones y descuentos:

El Aliado de Servicios debe mantener a los Afiliados y/o Beneficiarios informados sobre nuevos servicios, promociones especiales y descuentos disponibles. Esto incluye la obligación de comunicar claramente los términos y condiciones asociados a cada oferta, asegurando que los afiliados tengan acceso a la información necesaria para aprovechar al máximo las oportunidades ofrecidas. La comunicación debe realizarse de manera oportuna y a través de canales accesibles, como correos electrónicos, mensajes de texto o publicaciones en plataforma digital del programa.

18.- Asegurar descuentos sobre el precio de venta al público:

El Aliado de Servicios debe garantizar que todos los descuentos ofrecidos a los Afiliados y/o Beneficiarios se apliquen sobre el precio de venta al público de los servicios y/o productos. Esto es fundamental para diferenciar claramente a los Afiliados y/o Beneficiarios del programa, Alianza Salud de aquellos que no están Afiliados, quienes no tendrán acceso a estos beneficios. La comunicación respecto a estos descuentos debe ser transparente y específica, detallando cómo se calcula el descuento y en qué circunstancias se aplica, para que los Afiliados y/o Beneficiarios comprendan claramente el valor de su participación en el programa.

19.- Cancelación: El Aliado de Servicios del programa, Alianza Salud podrá darse de baja en cualquier momento solo notificando al email de contacto de la Administradora.

6.- Planes del Programa, Alianza Salud.

1.-Plan Clásico.

Con acceso por grupo familiar al programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud., por la cantidad de USD $3,99 (tres dólares con noventa y nueve céntimos) al mes (I.V.A incluido), pagaderos en Bolívares a la tasa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) el día que realice su pago.

Servicios que incluye:

*Telemedicina: Orientación médica telefónica las 24/7, los 365 días del año.

*Descuentos en servicios de salud de hasta 30%: consultas médicas especializadas, estudios por imágenes, estudios de laboratorio, estudios y procedimientos diagnósticos, tratamientos médicos y/o quirúrgicos ambulatorios, consultas y procedimientos odontológicos, evaluaciones médicas integrales, evaluaciones médicas ocupacionales, farmacias, ópticas, alimentación y cuidado personal.

*Descuentos en servicios de bienestar de hasta 50%: restaurantes, compras, entretenimiento, viajes, belleza y más.

Servicio de previsión funeraria con cobertura hasta USD $800 (solo Titular)

*Servicio de atención e información al cliente.

*Por grupo familiar: (Titular + Madre / Padre / Hijos / Esposa (o) o Pareja) hasta cinco (5) personas.

Consultar términos y condiciones.

 

2.-Plan Plus.

 

Con acceso por grupo familiar al programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud., por la cantidad de USD $5,99 (cinco dólares con noventa y nueve céntimos), al mes (I.V.A incluido), pagaderos en Bolívares a la tasa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) el día que realice su pago.

Servicios que incluye:

*Telemedicina: Orientación médica telefónica las 24/7, los 365 días del año.

*Descuentos en servicios de salud de hasta 30%: consultas médicas especializadas, estudios por imágenes, estudios de laboratorio, estudios y procedimientos diagnósticos, tratamientos médicos y/o quirúrgicos ambulatorios, consultas y procedimientos odontológicos, evaluaciones médicas integrales, evaluaciones médicas ocupacionales, farmacias, ópticas, alimentación y cuidado personal.

*Descuentos en servicios de bienestar de hasta 50%: restaurantes, compras, entretenimiento, viajes, belleza y más.

*Servicio de atención médica domiciliaria y/o laboral.

*Servicio de traslados en ambulancias de emergencia y/o programados.

Servicio de previsión funeraria con cobertura hasta USD $800 (solo Titular)

Póliza de vida con cobertura de USD $1.000 (sólo Titular)

*Servicio de atención e información al cliente.

*Por grupo familiar: (Titular + Madre / Padre / Hijos / Esposa (o) o Pareja) hasta cinco (5) personas.

Consultar términos y condiciones.

3.-Plan Platino.

 

Con acceso por grupo familiar al programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud., por la cantidad de USD $6,99 (seis dólares con noventa y nueve céntimos), al mes (I.V.A incluido), pagaderos en Bolívares a la tasa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) el día que realice su pago.

Servicios que incluye:

*Telemedicina: Orientación médica telefónica las 24/7, los 365 días del año.

*Descuentos en servicios de salud de hasta 30%: consultas médicas especializadas, estudios por imágenes, estudios de laboratorio, estudios y procedimientos diagnósticos, tratamientos médicos y/o quirúrgicos ambulatorios, consultas y procedimientos odontológicos, evaluaciones médicas integrales, evaluaciones médicas ocupacionales, farmacias, ópticas, alimentación y cuidado personal.

*Descuentos en servicios de bienestar de hasta 50%: restaurantes, compras, entretenimiento, viajes, belleza y más.

*Servicio de atención médica domiciliaria y/o laboral.

*Servicio de traslados en ambulancias de emergencia y/o programados.

Gratuidades especiales en servicios de bienestar: restaurantes, compras, entretenimiento (solo Titular).
1.-Seis (6) almuerzos o cenas de cortesía al año, 2.-Un (1) almuerzo o cena de cortesía para dos (2) en tu mes de cumpleaños, 3.-Seis (6) entradas de cine de cortesía al año, 4.Una (1) entrada de cortesía en tu mes de cumpleaños, 5.- Dos (2) entradas de cine con 40% de descuento al mes, 6.- Seis (6) cupones de USD $5 al año (Válidos para compras en la web superiores a USD $15), 7.-Cincuenta (50%) de descuento en ofertas diarias, 8.- Cupones de descuento ilimitados para más de 700 aliados del país, 9.-Invitaciones a eventos.

Servicio de previsión funeraria con cobertura hasta USD $800 (solo Titular)

Póliza de vida con cobertura de USD $1.000 (sólo Titular)

*Servicio de atención e información al cliente.

*Por grupo familiar: (Titular + Madre / Padre / Hijos / Esposa (o) o Pareja) hasta cinco (5) personas

Consultar términos y condiciones.

4.-Plan Corporativo.

 

Con acceso por grupo familiar al programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud., por la cantidad de USD $1,99 USD (un dólar con noventa y nueve céntimos), al mes (I.V.A incluido), pagaderos en Bolívares a la tasa emitida por el Banco Central de Venezuela (BCV) el día que realice su pago.

Servicios que incluye:

*Telemedicina: Orientación médica telefónica las 24/7, los 365 días del año.

*Descuentos en servicios de salud de hasta 30%: consultas médicas especializadas, estudios por imágenes, estudios de laboratorio, estudios y procedimientos diagnósticos, tratamientos médicos y/o quirúrgicos ambulatorios, consultas y procedimientos odontológicos, evaluaciones médicas integrales, evaluaciones médicas ocupacionales, farmacias, ópticas, alimentación y cuidado personal.

*Descuentos en servicios de bienestar de hasta 50%: restaurantes, compras, entretenimiento, viajes, belleza y más.

*Servicio de atención e información al cliente.

*Por grupo familiar: (Titular + Madre / Padre / Hijos / Esposa (o) o Pareja) hasta cinco (5) personas

Servicios complementarios:
Servicio de atención médica domiciliaria y/o laboral y Servicio de traslados en ambulancias de emergencia y/o programados.

*Por grupo familiar / Costo: USD $1 al mes.

Servicio de previsión funeraria con cobertura hasta USD $800

Por persona / Costo: USD $1 al mes.

Póliza de vida con cobertura de $1.000

Por persona / Costo: USD $1 al mes.

Consultar términos y condiciones.

5.-Plan Cortesía.

Con acceso por grupo familiar al programa de servicios de salud preventiva, bienestar y protección familiar, Alianza Salud., gratis por sesenta (60) días continuos a partir de su registro.

Servicios que incluye:

*Telemedicina: Orientación médica telefónica las 24/7, los 365 días del año.

*Descuentos en servicios de salud de hasta 30%: consultas médicas especializadas, estudios por imágenes, estudios de laboratorio, estudios y procedimientos diagnósticos, tratamientos médicos y/o quirúrgicos ambulatorios, consultas y procedimientos odontológicos, evaluaciones médicas integrales, evaluaciones médicas ocupacionales, farmacias, ópticas, alimentación y cuidado personal.

*Descuentos en servicios de bienestar de hasta 50%: restaurantes, compras, entretenimiento, viajes, belleza y más.

*Servicio de atención e información al cliente.

*Por grupo familiar: (Titular + Madre / Padre / Hijos / Esposa (o) o Pareja) hasta cinco (5) personas

Consultar términos y condiciones.